martes, septiembre 30, 2008

Dias divinos.

Aquí arrojo yo,
un corazón que se detuvo entre los hombres,
mi ropa y el esplendor de un juramento










La ventana proyecta hojas demasiado verdes
para alguien que viene del Sur.


Medias grises. Pelo lacio.
Ponte la chaqueta, niña, que hace frío.

Plastificarán mi cálida alma en un sucio carné

sábado, septiembre 27, 2008

se hace camino al andar!

.
Caminante, son tus huellas el caminoy nada más
...Caminante, no hay camino...
se hace camino al andar.Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...
Caminante, no hay camino sino estelas en la mar
Sean capaces de sentir en lo más profundo
cualquier injusticia
contra cualquiera,
en cualquier parte del mundo.
Esa es la cualidad más linda del revolucionario
"Ernesto "Che" Guevara
la primavera llego !!!
y espero con ansias el verano!!

domingo, septiembre 21, 2008




Poco importa la ciudad sin su habitante. Yo soy habitante, ciudadana, inquilina o extranjera; mi papel consiste en residir aquí, hablando mi lengua y la de los otros, y dibujar con palabras o imágenes las sensaciones que la urbe transmite. En una ciudad puedes odiar, amar, en una ciudad puedes sentirte indiferente y al mismo tiempo formar parte hasta de las aceras. Las ciudades son todas iguales y hay que huir de ellas, irse o morir, irse es morir un poco, cantarían Stereo Total, porque es bueno dejar siempre una a tus espaldas para descubrir lejos otras experiencias, quizá las mismas, o parecidas, pero siempre con el encanto de encontrarte en otro escenario. A veces, la experiencia puede llevarte a afirmar lo que ya conocías.


!oh ciudad de los gitanos!


¿quien te vio y no te recuerda?

viernes, septiembre 19, 2008

Jardin.

"mañana hará el tiempo
que a mí me de la gana"
Kortatu



Nos gusta sentarnos en los bancos del parquecillo, vamos todos los recreos a fumar y a hablar de nuestras cosas. El otro día mi amiga Mari me contó que Laura, su hermana, está insoportable últimamente, “desde que cumplió trece años no para de comprar revistas para adolescentes, a veces nos peleamos y me dice que mis amigas y yo nos creemos muy listas, muy revolucionarias, y que hablando de política no cambiaremos el mundo”. Mari me hizo pensar en mis trece años, entonces no me preocupaba demasiado la política (prefería chicos guapos y pintauñas). Los trece años fueron una época extraña: guerra de Irak, manifestaciones, atentados , el sufrimiento de todos los que me rodeaban; quizá fue aquello lo que me llevó a aprender esos gritos de libertad que muchos cantábamos. Ahora me parece triste haber conocido el mundo de aquel modo.
Buen fin de semana.

jueves, septiembre 18, 2008

Estoy feliz de haberme cruzado con estas niñas tan lindas, cada una con su forma de ser, por que complementan y alegran mis dias, ni que decir ahora vivimos en la facultad , por lo de las practicas y todo por estar siempre constantes y aprender mucho.
Ya llevo dos meses conociendolas y siempre me sorprenden ( las amo).
ahora se pone dificil se vienen los parciales y al parecer todo esta friamente calculado ..esperemos..y sin duda tenemos que salir muy bien en todo para realizar nuestro viaje de mochilas en vacionessss al norte ...que de hecho se cumplira.


ponerle punchi punchi a todo y a reir.
las kiero mamis.
Fifi, Margi,carol,sandra y jenni.

domingo, septiembre 14, 2008




En esa piscina descuidada,
en las cuencas del cadáver de ese héroe inexistente,
energía atrapada en el congelador que espera fluir
de nuestras manos perseguida por las manijas del reloj.
En espuma de nata nos bañamos,
dulces e inocentes,
en las aguas que conducen nuestros sueños y esperanzas,
la ilusión fugaz del momento,
el instante detenido antes de llegar a la meta.

viernes, septiembre 12, 2008

Aire de setiembre.


Por el con sus labios,
con sus labios no sabe sino decir palabras,
palabras hacia el techo,
palabras hacia el cielo,
y sus brazos son nubes que transforman la vida
en aire navegable.

Luis Cernuda

jueves, septiembre 11, 2008

Vuelve .

Ayer no cené mucho y esta mañana he tenido que levantarme a tomar un zumo. Es lo que ocurre cuando eres diabético y no cenas mucho. O al menos es lo que me ocurre a mí. Al acostarme sé que el azúcar comenzará a desaparecer de mi cuerpo y deberé ir hasta la cocina para inflarme de azúcares rápidos. Ayer. No cené mucho. Fui al cine con Pablo a las seis de la tarde. Vimos dos películas por segunda vez. Hellboy y Batman. Quizá porque necesitábamos ver a esos héroes-antihéroes que nunca vendrán a salvarnos. Hay que ser valiente, me dice gian. Hay que serlo. Y ayer no cené mucho. No. Cené palomitas dulces pegajosas que se quedaban pegadas al fondo del cartón. Salimos del cine a las doce. Me acompañó a casa. Buenas noches, dije.





Esta mañana, como era previsible, me he tenido que tomar un zumo de naranja. Cuando no tienes azúcar el cuerpo te tiembla, e incluso a veces te encuentras muy mal y te dan dolores de cabeza. Es curioso ver cómo un minúsculo zumo de fruta amarillenta te devuelve la vida conforme va bajando por tu garganta. Era previsible que me levantaría. Sin embargo mis padres, que ya estaban despiertos porque ellos sí han empezado a trabajar, se han pegado un susto enorme al escuchar mi puerta abrirse y al verme aparecer como un zombie, arrastrándome por el pasillo hacia la cocina. Como dentro de quince días tu puerta se abra y aparezca un zombie, entonces sí que nos vamos a asustar, dijo riendo mi padre. No entendí la broma. Tomé el zumo y me acosté de nuevo.

domingo, septiembre 07, 2008

Luna.

Jennira es una niña con mucha imaginación,
aunque parece estar siempre en su mundo o su nube,
con lo que muchas veces le cuesta aterrizar.
Nota de la señorita Belén.

Conversación casi imaginaria.











Visité la muestra "Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida" en la casa Museo O´Higgins en el Jirón de la Unión. Recorrí las 14 salas que muestran todas las facetas de la vida de nuestro escritor y me emocioné al ir descubriendo todos sus tesoros, desde la estampita de la primera comunión, manuscritos originales de sus libros, hasta las reseñas que hace en la última página de los libros que lee: muchas veces los califica con un 20 y la frase "obra maestra absoluta". Cada sala está muy bien ambientada y demuestra las pasiones de Vargas Llosa: el cine, la vida académica, el teatro, la política y en un claro aparte, por supuesto: los hipopótamos. Hasta hay una instalación de su famosa taberna: La Catedral. La muestra estará abierta hasta el 30 de octubre, es gratis, y forma parte de las actividades del Festival de Cine de Lima, que esta vez preside Vargas Llosa. Realmente lo que más emociona es ver a la gente que está "jironeando" detenerse en la puerta e ingresar.

sábado, septiembre 06, 2008

Tierra de nadie.

cielo lindo,
gente amable,
tu y yo .




(Ayacucho)


Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina al Sur
a cierta puerta, a cierta esquina.
Borges

viernes, septiembre 05, 2008

Poeta o Ladrona

Quizás estamos muertos
y no lo comprendemos
porque nadie se agita,
ni recoge sus pasos.

Todos me mintieron acerca del infierno.
Aquí no hay pecadores,
no hay asesinos,
no delincuentes ni violadores.
Aquí sólo se habla de poesía.

miércoles, septiembre 03, 2008

Quiero tatuarme un gorrión loco y llevar a Catulo en la piel.
Hoy es el dia que tanto añoraba.


No había acabado de cerrar los ojos, cuando he aquí que de entre las olas se alzó una divina faz, capaz de infundir respeto a los mismos dioses. Y poco a poco, la imagen fue adquiriendo el cuerpo entero y me pareció que, emergiendo del mar, se colocó a mi lado. Intentaré describiros su maravillosa hermosura, si la pobreza del lenguaje humano me concede la suficiente facultad de expresión o si la misma divinidad me proporciona la rica abundancia de su elocuente facundia.

Apuleyo