martes, febrero 24, 2009

ESPERANZA (DESESPERACIÓN)
"La esperanza o la desesperación determinarán para el soñador –para el poeta- la acción de su imaginación. Basta con que formule esta esperanza o esta desesperación y de inmediato cambiarán sus relaciones con el mundo. Para el poeta todo es objeto de sensaciones y, en consecuencia, de sentimientos. Todo lo concreto se transforma entonces en alimento de su imaginación, de modo que la esperanza, la desesperación, pasan, con las sensaciones y los sentimientos, a lo concreto".

(P.E) Diccionario breve del surrealismo.

sábado, febrero 21, 2009


Musa torpe, las paredes te observan con mirada de gato moribundo. Has escrito todo cuanto debías escribir, cantado todo lo que podías ocultar, pronunciado con vergüenza el nombre del desierto y ¿qué te queda ahora? Musa de la música humillante. Pájaro del monótono árbol. Enemiga de tu propio verso.
*Rimbau

martes, febrero 17, 2009

yo quiero mi cielo.

no hay mas vida que yo

Preferí recopilar algunas citas de Sylvia Plathantes
que escribir: hoy ha sido un día de mierda.
referí creer que a mí también me amenazaba el cielo.

domingo, febrero 15, 2009


Sólo me queda el goce de estar triste,

esa vana costumbre que me inclina al Sur,

a cierta puerta, a cierta esquina.

Borges

domingo, febrero 08, 2009

Sueños.


“Mejor que no te sientes todavía. No has muerto aún. Quién sabe
si volverás a casa. Y sin que cambie nada, sino tú mismo.”


Bertolt Brecht

domingo, febrero 01, 2009


Distraída. Tarareo una canción: dis moi ce que tu penses, de ma vie... dis moi ce que tu penses, moi j'aime aussi l'amour et la violence. Intento estudiar. En la ventana el cielo está algo nublado, y una luz suave acaricia los folios de apuntes. Tras el cristal, el árbol de siempre. No me canso de fotografiarlo. Distraídas: sus ramas también se desvanecen.