sábado, agosto 09, 2008

El tema es la muerte

(Habitábamos el No Lugar y yo era feliz)....


la muerte puede ser entendida de dos maneras. Ante todo, de un modo ambiguo, luego, de una manera restringida. Ampliamente entendida, la muerte es la designación de todo fenómeno en el que se produce una cesación. En sentido restringido, en cambio, la muerte es considerada exclusivamente como la muerte humana. Lo habitual ha sido atenerse a este último significado, a veces por una razón puramente terminológica y a veces porque se ha considerado que sólo en la muerte humana adquiere plena significación el hecho de morir. En cierto modo, podría decirse que el significado de la muerte se encuentra entre dos concepciones extremas: una que concibe el morir por analogía con la desintegración de lo inorgánico y aplica esta desintegración a la muerte del hombre, y otra, en cambio, que concibe inclusive toda cesación por analogía con la muerte humana.

3 comentarios:

eliú dijo...

"...En esta ciudad los muertos no están muertos,
caminan por las calles y les venden caramelos a los niños,
saludan a los mayores,
rezan en las iglesias,
a veces son tantos que me pregunto si yo también
estaré muerto..."

Anónimo dijo...

la muerte es incierta..debemos cuidarnos de ella..Aunque nosotros siempre la retemo.
pronto estaras visitando mi blog...saludos..niña.

El Opinador dijo...

La muerte es quizá una de las cosas que más le ha intrigado al ser humano desde que caminó sobre sus piernas y tuvo consciencia de si mismo, independientemente de la cultura, religión, raza o ideología política que profesase, ya que es una de las pocas cosas que no hacen distinción de ningún tipo y frente a la que todos podemos tener la absoluta certeza de que algún día nos enfrentaremos.

Hay muchas respuestas para solucionar (o intentar solucionar) el enigma de la naturaleza y de lo que hay después de la muerte. Los antiguos alquimistas intentaron evadirla buscando fórmulas como la de la famosa "piedra filosofal". Hoy los sciéntificos no se diferencian mucho de ellos, ya que uno de sus mayores esfuerzos es el destinado a prolongar lo más posible la vida humana, lo que claro, sería el preludio de un plan mucho más ambicioso: el de poder evitar la muerte.

La gente que como yo, profesa alguna religión, creemos y confiamos en que la muerte es sencillamente un paso, una puerta después de la cual (como en esos casos de "experiencias al borde de la muerte" que quizá hayas visto en algún programa televisivo) ves una gran luz, la luz de la eternidad, y simplemente pasas a vivir en otro estado de consciencia, pero sigues viviendo aunque de manera muy diferente a la vida terrenal.

Un gran saludo Jennira! :)