domingo, septiembre 07, 2008

Conversación casi imaginaria.











Visité la muestra "Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida" en la casa Museo O´Higgins en el Jirón de la Unión. Recorrí las 14 salas que muestran todas las facetas de la vida de nuestro escritor y me emocioné al ir descubriendo todos sus tesoros, desde la estampita de la primera comunión, manuscritos originales de sus libros, hasta las reseñas que hace en la última página de los libros que lee: muchas veces los califica con un 20 y la frase "obra maestra absoluta". Cada sala está muy bien ambientada y demuestra las pasiones de Vargas Llosa: el cine, la vida académica, el teatro, la política y en un claro aparte, por supuesto: los hipopótamos. Hasta hay una instalación de su famosa taberna: La Catedral. La muestra estará abierta hasta el 30 de octubre, es gratis, y forma parte de las actividades del Festival de Cine de Lima, que esta vez preside Vargas Llosa. Realmente lo que más emociona es ver a la gente que está "jironeando" detenerse en la puerta e ingresar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a jironear jajaja..que buena alternativa .

Jus. dijo...

Obligatoriamente sera ir a verlo ...oye , me vacila tu blog...seria chevere ponernos en contacto y hablar sobre una pasion comun...las letras..cuidese

eliú dijo...

Ese recorrido
es simplemente: genial!

Jennira dijo...

si me encanto sali asombradísima de todas las pertenencias de nuestro querido escritor, se conectan con el pasado se los recominendo..como quien da una vueltita por el centro. buen fin de semana.