jueves, octubre 09, 2008


El tiempo se para en fin de semana. ¿A ti te pasa? Yo me detengo completamente, y me importa muy poco el resto. No me interesa nada, ni contestar mensajes, ni planes originales ni grandes citas. Participo del día, y digo sí a alguna que otra cosa, pero todo son excesos, y de alguna manera me tomo las medicinas. Hay que hacer, ¿no? Hablar de otras cosas, estar en la calle cuando hay luz, cosa que no suele suceder en mi caso entre semana, reír y sentirse entre íntimos por un rato, es bueno, claro. Y, sin embargo, cuando yo tenía quince años o por ahí, mi padre, contestando a un cuestionario de mi colegio me definió. La pregunta era: ¿Rasgo principal de su carácter? Sociabilidad, escribió él. ¿Me crees si te digo que durante un tiempo pensé que aquello era una mierda? ¿Cómo que la sociabilidad era el rasgo principal de mi carácter? ¿Cómo que mi padre decía eso, y no que yo era tal o cual cosa? Inteligente, por ejemplo, ¿no? Je. Luego entendí que ser sociable tiene su punto de sensatez e inteligencia, al menos esa común que, pese a llamarse así, le falta a mucha gente. Sentido común, lo llaman, ¿no? Y brilla por su ausencia. Y uno casi siente un estremecimiento en la espina dorsal cuando ve a alguien poniéndola en práctica. A mí me pasa. La gente sensata me interesa muchísimo, la que actúa realmente de la mano de la justicia, o al menos lo intenta y, sobre todo, le sale de manera más o menos instintiva. También me interesa la gente austera. La que no es ostentosa ni necesita contarme todo lo que es, tiene o sabe. Oye, déjame, ¿no? Ir descubriendo, qué sé yo.


Ahora pasados cinco años de aquellos momentos realmente, eh, mi padre se merecería un gran abrazo por haber dicho aquello de rasgo principal de su carácter, sociabilidad, y otro por haber contribuido a ello de alguna manera, no lo sé. También tuvo mucho que ver con ello la abuela, es decir, su madre. Ésa es mi mayor herencia, mi única herencia, tan importante.

4 comentarios:

Jus. dijo...

eso es lo rico de conocer a una persona..conocerla por uno mismo.... lo de la sociabilidad conmigo no va tanto...creo q no hay q ser siempre abierto alos demas ...sino ser gradual todo: en la vida es gradual...cuidese

Anónimo dijo...

Ando en carreras, estos días no he tenido ni tiempo para escribir. El político me pudre, mete cosas al blog que no debería. Creo que traman algo pero todavía no sé que es.
En fin... a quien le importa.

Yo más bien desearía que el tiempo se pare completamente.. así termino todos mis trabajos.. jejeje.

Después paso con calma.

Saludos
Hannibal

Miguel Rodríguez dijo...

Esta buena la sociabilidad.
Creo que no tuve tanto de eso antes y ahora me da flojera serlo.

Enjoy.

Besos.

Toíto lo traigo dijo...

aun sigo soñando