viernes, septiembre 19, 2008

Jardin.

"mañana hará el tiempo
que a mí me de la gana"
Kortatu



Nos gusta sentarnos en los bancos del parquecillo, vamos todos los recreos a fumar y a hablar de nuestras cosas. El otro día mi amiga Mari me contó que Laura, su hermana, está insoportable últimamente, “desde que cumplió trece años no para de comprar revistas para adolescentes, a veces nos peleamos y me dice que mis amigas y yo nos creemos muy listas, muy revolucionarias, y que hablando de política no cambiaremos el mundo”. Mari me hizo pensar en mis trece años, entonces no me preocupaba demasiado la política (prefería chicos guapos y pintauñas). Los trece años fueron una época extraña: guerra de Irak, manifestaciones, atentados , el sufrimiento de todos los que me rodeaban; quizá fue aquello lo que me llevó a aprender esos gritos de libertad que muchos cantábamos. Ahora me parece triste haber conocido el mundo de aquel modo.
Buen fin de semana.

10 comentarios:

Starosta dijo...

a los 13 años conociste lo peor del mundo "adulto y maduro", todo por caprichos economicos que un niño no posee... y en definitiva fue lo q muchos nos marcó y nos politizó... somos la generación q no quiere ver más eso, q termine de una buena vez.
A tus 13 viste ese mundo y yo a mis 16/ 17 (no recuerdo, bien)comence a ver la fragilidad del ser humano...

por suerte ese mundo, a la hermana de tu amiga, no le toca vivir de cerca... algo hicimos quiero creer!

abrazo fuerte! y da para seguir hablando del tema laaaargo y tendido...
beso!

Jus. dijo...

Uno es de las epocas en que vives, y de las circustancias por la cual pasas y por las circustamcias ajenas que se presnetan ..no se puede cambiar eso...cuidese

Anónimo dijo...

Jovenes como tu alguna vez dijistes les gusta el lado exagerado..sin niveles de riesgo.
lo vivo con mi herman dimelo..

Anónimo dijo...

Al grano, duro.. Irak y la adolescencia... ambos un lugar de guerra.

saludos
hannibal

Jennira dijo...

tipica niña de trece ..es la adolencencia pero ahora me parece triste haber conocido el mundo de aquel modo.sin arrepentirme por que a esa esa edad tuve muchos privilegios que ahora me cuesta conseguir. en fin solo trato de estar mejor conmigo misma y ver el mundo de otra manera. quiero que vengan las vacaciones yaaaaa!!!
gracias a todos por dejar su huella. besos!

Toíto lo traigo dijo...

Tambie espero el verano, con las bicicletas alrededor de la plaza sin darnos cuenta del tiempo...saludos señorita aliaga...!!!

Anónimo dijo...

Hablar de politica a los 13, ¿que seira? Como hablar de Barbis a los 70, aunque debe haber alguien que lo haga, pero no es comun no?
A esa edad, hay muy pocas cosas importantes en verdad en lso que uno se ponga a pensar....

Saludos desde ecuador..

Jennira dijo...

gian: oh! si espero con ansias el verano para viajar y salir de mi rutina y de hecho salir a manejar bici.me encanta!saludos.

daniel:gracias por dejar tu huella espero verte pronto, saludos.

Anónimo dijo...

gracias mujer por poner en voz alta mi caso ..adolecentes me entenderas tienes un hermano de 14gracias por escucharme ..y aconsejarme. tqm mami, te mereces mucho

Starosta dijo...

gracias por tus palabras jennira!!!
despues de un tiempito de ausencia volvi, mucho estudio, mucho trabajo y todabía no me pongo a tono con el blog.... somos muchos los q esperamos las vacaciones!!!

saludos!!!!!