jueves, octubre 16, 2008

Ciudad.

La poesía es revelación. En el pecho del poeta danza su ronda toda la humanidad con su alegría y su dolor; y toda historia suya es un evangelio, en el que se anuncian todas las realidades profundísimas ue determinan una existencia o estado de existencia.
Hebbel



Preparativo:
Mañana seremos fuertes.
Mañana seremos débiles.
Queda por saber el motivo por el que estos presagios son importantes en una biografía sentimental, en este caso la mía. Se podrá objetar, no sin un punto de razón, que en sí poco tienen de extraordinarios. Efectivamente, lo son porque sólo deseo que lo sean, porque quebran las certezas absolutas y las definiciones tajantes a las que la modernidad me tiene habituado. Todo consiste en que la realidad se vuelva irreconocible, sin que pierda nada de sus sustancia. Lo que he tratado de transmitir es la necesidad de vivir fascinado y la obligación moral de construir la propia existencia en base a anhelos individuales de cada cual. De lanzarse a los márgenes del camino, volar hasta el abismo o excavar hacia el sol.


(Por los alrededores, Manuel Crespo, Situación de la poesía, por otros medios, a la luz del surrealismo)

1 comentario:

Rolando Escaró dijo...

al final,pienso que todo se trata de vivir,al margen de los recovecos del amor y las circunstancias que tuercen destinos