martes, octubre 28, 2008

las tardes largas.

observadora de nubes..





Gracias te doy, corazón mío,
por no quejarte, por ir y venir
sin premios, sin halagos,por diligencia innata.


Tienes setenta merecimientos por minuto.
Cada una de tus sístoles
es como empujar una barca
hacia alta mar
en un viaje alrededor del mundo.



Gracias te doy, corazón mío,porque una y otra vez
me extraes del todo,
y sigo separada hasta en el sueño.


Cuidas de que no me sueñe al vuelo,
y hasta el extremo de un vuelo
para el que no se necesitan alas.


Gracias te doy, corazón mío,
por haberme despertado de nuevo,
y aunque es domingo,
día de descanso,bajo mis costillas
continúa el movimiento de un día laboral.

(Wislawa Szymborska, Polonia, 1925)

Todas las formas ideales del Estado son utopías. Un Estado no puede construirse de un modo puramente teórico, sino que ha de crecer y madurar como cada persona individual. Pero no se debe olvidar que al comienzo de cada cultura había una forma previa al Estado. La familia es tan antigua como el hombre mismo y, partiendo de esa convivencia primigenia, el hombre racional ha creado un Estado cuyo fundamento es la justicia y cuya ley suprema es el bienestar de todos. El Estado ha de representar una analogía del orden divino; la mayor de de todas las utopías, la "civitas Dei", es el modelo al que en último término hay que acercarse. Aquí no queremos emitir un juicio sobre las diferentes formas posibles de Estado: la democracia, la monarquía constitucional, la monarquía, etcétera. Sólo un aspecto ha de ser resaltado inequívoca y claramente: toda persona individual tiene derecho a un Estado operativo y justo, que asegure tanto la libertad del individuo como el bienestar de la comunidad. Pues según la voluntad de Dios, el hombre debe buscar libre e independientemente, en la convivencia y la cooperación de la comunidad estatal, su fin natural, su felicidad terrena.

Tengo tendencia a escribir, desde que me freno mucho a la hora de hacerlo, con ojos centelleantes. Como si llorarlo todo fuera la única forma de poner distancia a las cosas. Sacarlo es sentirse a salvo. Creo que comencé ayer y culminé anoche. Me sigo frenando. Enlazar y asociar más que estilo denota sugestión, autosugestión, aplazamiento o conversión.
Pd.disculpas infinitas por no escribir a sus blogs , estos dias ando muy despistada ...tantas cosas que he vivido que la emocion y mi felicidad todavia perduran ..disculpenme por desconectarme ..pero prometo estos dias ponerme al dia con los blog, que tengas una buena semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jennira, gracias por tus letras que aumentan ese mundo de los blogs, tan necesario en nuestros días.

perdona que no pase más seguido... pero mi mundo de afuera me impide ser constante con el blog.

pero igual trato de sacrificar un poquito de mi tiempo para pasar a saludarte.

Saludos
Hannibal

Jus. dijo...

muy bueno